La Historia de MaYu Natural Way


El Centro de Nutrición Natural Ma-Yu Natural Way nace como respuesta a:

  1. El impulso que organismos internacionales como ONU, FAO y OMS le han dado al rescate de las diferentes tradiciones curativas milenarias de los pueblos.

  2. La integración dentro del sistema nacional de salud de los Estados Unidos, con la creación de una oficina especial, de las tendencias alternativas para enfrentar la enfermedad.

  3. Ese compromiso de los gobiernos del mundo en pos de una salud para todos en corto tiempo.

  4. El contacto con diferentes culturas nativas quienes nos han heredado sus conocimientos eco-biológicos.

  5. Nuestra experiencia profesional en el campo de la investigación y docencia universitaria en las ramas de la ciencia de la salud (medicina, odontología y psicología)

  6. Poder enriquecer esta propuesta naturista de la salud gracias al contacto con organismos y profesionales amigos invitados.

  7. La gran oportunidad de reeducar al pueblo hispano en la cultura de la salud preventiva a través de una nutrición sana y equilibrada.

  8. Apoyar en algo el déficit, cada vez mayor, en salud de la población nacional e inmigrante sin una cobertura de seguro medico.

  9. Estimular gremios de agricultura dedicados a la expansión de los productos ecológicos para una ideal alimentación natural.

  10. Erigirnos en un futuro como una institución de educación que geste multiplicadores en salud familiar preventiva con una conciencia ecológica y sana.

Yuriyu Ortiz Tobar

Colombiana (Pitalito, Huila). Nacionalizada americana.

Directora de los Seminarios -Taller:  "La Alegría de Vivir" y "Reconciliación y Perdón" impartidos en Mexico, Colombia y USA.

Ha dedicado su vida al servicio del crecimiento integral del ser humano, a través de sus conferencias, talleres y programas de radio y televisión ("Momentos de Reflexión" y "Bienestar Total") en varios países (Chile, Mexico, Puerto Rico, USA, paises de Centroamérica e Islas del Caribe).

 

Asesora empresarial y privada en Salud Mental y Desarrollo Humano. Relacionista pública de prestigiosas Empresas y Fundaciones en USA.

Es una viajera incansable y amante de la literatura, la poesía y todas las expresiones del arte, la cultura y la buena mesa.

Con estudios en Psicología (Universidad Católica) y Naturísmo (Escuela IberoAmericana de Medicina Natural-Mexico).

Discípula del prestigioso investigador de la conciencia humana, el hipnoterapéuta  clínico Dr. Michael Stower (Hypnosis Institute of Texas. Dallas,Texas. USA).

Estudiosa de la bioenergética y terapias afines. Iridóloga.

Autora del libro: "La Alegría de Vivir". Edit. Mundo Felíz. Bogotá-Mexico, 2001.

Mario Chaves Solis

    Nació en Pasto, Nariño - Colombia. Estudió Biología Pura en la Universidad Javeriana en Bogotá-Colombia en donde se graduó como Biólogo (1981). Investigó en Inmunogenética con el prestigioso médico genetista Jaime Eduardo Bernal Villegas PhD, Department of Human Genetics, University of Newcastle upon Tyne (UK) y Javeriana. 

Naturópata del CNHP (The National Association of Certified Natural Health Professionals), Doctor en Naturopatia de la Trinity School of Natural Health (2017) y con estudios de Nutrición Ortomolecular del Instituto de Estudios Superiores de Monterey, México (TEC) - Facultad de Medicina (2013).  

 

     Se desempeñó como profesor y director de proyectos de investigación en las Facultades de Medicina, Odontología y Psicología en la Universidad " El Bosque " (Bogotá) por 15 años y en 1996 se retira de la docencia  universitaria para dedicarse de tiempo completo a compartir sus experiencias en el campo científico,  particularmente de la Nutrición Inmunológica en pacientes terminales e inmunodeprimidos  así como al rescate de ciertas Plantas Tradicionales y Ancestrales (mal llamadas "malezas") con interés medicinal y nutricional;  como también en lo humanístico con el Seminario-Taller de Desarrollo Integral Humano " BioArmonía para una Vida Mejor " impartido a nivel nacional como internacional (USA, Brasil, Ecuador, Venezuela, Cuba, México, España – País Vasco, Bolivia, Costa Rica y Guatemala). 

 

     Coordinóó los Talleres de “Alimentaciónón Autóctona” auspiciados por Naciones Unidas en el post-terremoto del Eje Cafetero en 1991 (Plan de Nutrición del Quindío) donde se capacitaron 700 líderes campesinos.


    

      Ha participado en Cursos y Seminarios sobre: Inmunología y cáncer, Antropología Médica y Medicinas Tradicionales, Psicología de Jung y Terapia Floral, Etnobotánica, Bioética, Biología Molecular y Toxicología Ambiental, Naturismo Tropical (Sistema Dr. Keshava Bhat-India) y Nutrición Ortomolecular entre otros. 

 

     Como representante del país ha sido Ponente en Simposios y Congresos sobre: Filosofía de la Historia, Sofrología, Seguridad Industrial, Naturismo y Medio Ambiente, Salud Ambiental, Geomagnetismo, InmunoNutrición, Educación Ambiental, Medicina Tradicional, Cursos de Nutrición y Vida Sana en Diplomados de Medicina Alternativas en entidades como el Seguro Social coordinados por el pionero de la medicina bioenergética en Colombia y cardiólogo Dr. Augusto Leiva Samper.

 

     Es considerado uno de los 50 especialistas en plantas medicinales -especialmente de alimentos autóctonos- de su país Colombia. Co-creador de la mezcla de cereales, leguminosas y frutos ancestrales “Proteín Mix 2000” ganador del Premio Nacional de Pediatría (Dr. Eduardo Estrada, MD. Pediatra - 1995), también reconocido internacionalmente en la Feria Alimentaria de Barcelona, España y, reciéntemente el Super-Alimento Ancestral Maná-MaYú, nutracéuticos todos, basados en nuestra gran biodiversidad.

  

     Se ha desempeñado como Conferencista Invitado en entidades gubernamentales, diplomáticas, bancarias, culturales, educativas, filosóficas y religiosas. Es miembro de Asociaciones de tipo cultural, científicas y filosóficas. Discípulo del humanista y etno-botánico hindú Dr. Keshava Bhat, Padre del Naturismo Tropical.

 

     Coautor de varios libros de Medio Ambiente y Salud Integral (medicina, agricultura y arquitectura alternativas). Presentador de las noticias de salud de la cadena de televisión Mega Tv en Florida, USA. Organizó en el 2012 el Encuentro del Águila, el Quetzal y el Cóndor con líderes indígenas de toda América en West Palm Beach, Fl-USA. Medalla de Honor al Mérito de la Sociedad Cívica Cultural Brasilera (Curitiba). Escribe para algunos periódicos  y revistas de salud. 

 

     Entre las publicaciones que ha realizado están: Estudios sobre el polimorfismo genético del componente C´3 del complemento, Quinientos años de desconocimiento, Radicales libres y envejecimiento, Electromagnetismo y Salud, La Mente: una ventana al macro y microcosmos, Los Votos del Bodhisatva, Cuadro de Vitaminas y Minerales, Cartilla Educativa Ecológica (para el Inderena), Educación Ambiental, Apertura Económica y Salud, La Rebelión de los Heterodoxos: La Otra Cara del Sida, Notas sobre Geobiología y FengShui, Plantas Tropicales y Cosmética Verde, Aditivos Alimentarios y Enfermedad, Naturismo y Belleza Natural, Cúrcuma: antioxidante del siglo XXI, Manejo integral del estrés laboral; Soya, maíz, tomate: ¿alimentación o muerte?, Disfrutemos lo nuestro, Monografías toxicológicas para Ecopetrol, Té Milagro de la Selva, El Super-Alimento: Proteín Mix 2000 y recientemente el Mana-Mayu, Yacon: esperanza para obesos y diabéticos y la Stevia-MaYu entre otros. Algunos de estos los puede consultar en la Sección “Consciencia Ecológica” de su web www.mayunaturalway.com.

 

      Actualmente se dedica tanto a la promoción de la Agricultura Alternativa y Orgánica, ha trabajado con las Comunidades Indígenas Arhuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta y Guambianos de Colombia, Maya-Quiche de Guatemala y Apaches de USA promoviendo el rescate de las tradiciones medicinales,  a la asesoría empresarial en Salud Ocupacional, Seguridad Industrial (Contaminación Electromagnética), Ecología Humana y Educación Ambiental como a la privada en consejería nutricional y a compartir con todos los interesados sus Talleres de Cocina Regenerativa, y a través de sus conferencias sobre naturismo tropical, nutrigenética y nutriología ortomolecular, promueve una mejor calidad de vida. 

 

     Hasta hace poco apoyó nutricionalmente los programas para niños con necesidades especiales (hiperactividad y autismo) del Youth for Human Rights International y del Florida Diagnostic and Learning Resources System en Tampa y Miami respectivamente. 

 

Reside en la ciudad de West Palm Beach, Florida-USA donde es el asesor científico y consultor de la bio-empresa MaYu Natural Way.

Los dos son los gestores de los productos y filosofía de MaYu Natural Way, una Bio-empresa llamada a marcar un hito en la historia de la salud natural, donde quiera que su mensaje llegue.
Contáctenos

Address: 4638 Forest Hill Blvd.

West Palm Beach Fl, 33415

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

© 2020 by MaYu Natural Way

0